Corre este fin de semana en Estados Unidos

Stefany Hernández va con todo en cierre de la Copa del Mundo de Bicicross


Prensa Servicios Informativos Dialcomm

La corredora venezolana Stefany Hernández preparó concienzudamente lo que será su última participación en el circuito de la Copa del Mundo de BMX.

La nacida en el estado Bolívar llegará con todo a la quinta y última prueba puntuable de este circuito rentado, la cual se disputará desde este viernes (ronda cronometrada) y sábado (eliminatorias y finales) en la localidad de Rock Hill, Carolina del Sur, en Estados Unidos.

Hernández varió un poco su planificación de competencias para buscar cerrar por todo lo alto en la Copa del Mundo, competencia en la que marcha en la tercera posición en el ranking puntuable.

El hecho que fuera en Estados Unidos en un escenario desconocido para ella generó que la corredora guayanesa sacrificara su participación en las válidas de la Liga Europea de Bicicross que se llevaron a cabo en Suiza, donde ella reside desde hace tres años.

Hernández ha cumplido una formidable campaña en los eventos internacionales en los que ha participado. Se embolsilló el título del Campeonato Mundial de Bicicross celebrado en Bélgica a mediados del mes de julio.

La criolla, quien cuenta con el patrocinio de CANTV y apoyo del Ministerio del Deporte, viajó con anticipación a suelo estadounidense.

“Llegué el miércoles, la carrera es en RockHill, Carolina del Sur. Sí ya llevo tres sesiones de entrenamiento (contando la del día miércoles). Estoy agarrándole el tiro. Está buena, es una pista nueva para mí”, dijo Hernández desde Estados Unidos.

La criolla busca la mejor adaptación al circuito para poder tratar de mantenerse en el podio de la Copa del Mundo.
Ya Stefany Hernández compitió el año pasado en Estados Unidos, en una válida de la Copa del Mundo, pero en otro escenario, y en pruebas del campeonato profesional interno de ese país.

“La pista está bien sencilla, habrán buenas y muy parejas carreras. Se da más para poner mucha fuerza”, explicó en su análisis del recorrido que verá desde el viernes en la ronda cronometrada.

La criolla viene de cumplir con su mejor presentación en la Copa del Mundo, logrando el cuarto puesto en la prueba contra el reloj y el segundo lugar en la carrera propiamente dicha.

Eso fue en la válida de este mismo mes celebrada en Santiago del Estero, Argentina.

Esa actuación le valió para ascender un puesto hasta el tercer lugar de la clasificación por puntos de la Copa del Mundo. Ahora es tercera con 680 unidades, 30 por detrás de Alise Post (Estados Unidos) y a apenas 60 delo primer puesto (Mariana Pajón, Colombia) y de la posibilidad de un nuevo título de la temporada.

Hernández actuará el viernes en la ronda cronometrada, prueba cuyos tiempos servirán para imbricar a las ocho mejores del circuito (por puntos) en los heat de los cuartos de final.

La corredora de bicicross guayanesa también estrenará su nueva ubicación en el ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Ahora es la número dos con acumulado de 1.575 unidades, apenas 45 por detrás de la propia Pajón, así que será la posibilidad de pelear otro primer lugar para la criolla.


Textos:
Fotos: Prensa Servicios Informativos Dialcomm.

 

Aragua FC tropezó en la capital

Definidas las llaves para la final regional juvenil

Chacón; “Hicimos un buen partido, pero debemos concretar las jugadas”

Fundación Un Mundo Más Verde y Guaiqueríes de Margarita entrelazan convenio

El Guardián y Villa Rosa alzaron la Copa Sport Club Marítimo

Portuguesa consigue un punto de oro en Valencia

Zulia va con ambición a Guayana

ARAGUA FC RETA A LOS ROJOS DEL ÁVILA

Gran Valencia FC blindó su defensa con tres fichajes

PRIMERA | ESTUDIANTES COMENZÓ A SUMAR

 

 

CONTACTANOS

 

Director de Información: Lcdo. José Cintrón
Móviles: 0414-6550524   y 0426-7019795

 

Hiperfanáticos C.A. RIF.

J-29584774-2