La “Jirafa” volverá al futsal europeo

KEVIN RENGIFO DEMOSTRARÁ LO QUE VALE EN ESPAÑA


Erasmo Provenza Asociación Civil Futsal de Venezuela

El traspaso de Kevin Rengifo al fútbol español llevaba tiempo “cocinándose” y a fuego lento, como los mejores platillos. Hoy, es un hecho, y el joven universal al servicio de Marítimo de Margarita FSC se marchará al Prone Lugo Asociación Deportiva, equipo gallego que hace vida en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Nacido el 28 de julio de 1989 en la Maternidad Concepción Palacios de Caracas, la “Jirafa”, como se le conoce también gracias a un cronista peruano, tiene un currículum envidiable no sólo a nivel de clubes sino con la Selección Nacional. Sudamericanos y competiciones internacionales vistiendo la Vinotinto, su paso por ligas locales con equipos como Atlético La Cruz, Atlético Chacao, Caracas FSC, Guerreros del Lago FSC, Bucaneros de La Guaira FSC, Marítimo FSC, además de su transitar por la liga italiana, avalan una carrera más que exitosa.

Hoy, Rengifo vivirá su primera experiencia en el futsal ibérico. “Mi desempeño en Italia fue productivo y eso me abrió una ventana en España. El año pasado el Prone Lugo me quería llevar en el mercado de invierno como refuerzo mientras estaban en Primera. Por temas logísticos no se dio el transfer por mi estadía en Italia. Días antes del arranque del Torneo Superior me contactaron nuevamente y mi marcha coincidía con la disputa del torneo. La gente de Marítimo se portó muy bien conmigo, permitiéndome marcharme sin problemas. Les agradezco muchísimo por haber cumplido con su palabra”, relató.

El caraqueño conoce la liga española y a sus protagonistas, admitiendo también que tiene ciertas coincidencias con el “calcetto”. “La española es la mejor liga del mundo por su organización y desempeño y tiene ciertas coincidencias con la liga italiana. El equipo al que voy estuvo el año pasado en Primera División y ahora buscaremos ascender nuevamente. En Segunda están equipos como el Barcelona B y ElPozo Murcia B, filiales de grandes organizaciones que marcan la pauta en la categoría de oro”, explicó.

Hoy, Rengifo espera por su viaje a Galicia, pautado a más tardar para el viernes. “El finiquito con el Marítimo fue entregado antes de la serie contra el Caracas FSC, por eso no pude jugar. Esta semana debo reportarme con el equipo en España. Sólo espero por el pasaje que debe llegarme entre jueves y viernes. ¡Estoy haciendo maletas!”, concluyó de forma muy eufórica.

Sin dudas, el pase de la “Jirafa” a la élite del futsal mundial ha sido una de las mejores noticias de esta disciplina en lo que va de semestre.


Textos:
Fotos: Asociación Civil Futsal de Venezuela.

 

Sarmiento: “Semana para corregir, queremos los 3 puntos en casa”

ÁNGEL HOYOS ES EL NUEVO REFUERZO DEL ARAGUA FC

Venezuela no pudo con Paraguay

Cacique Mara es el quinto clasificado a la semifinal sénior

PRIMERA | ESTUDIANTES SE ENFOCA EN REALIZAR AJUSTES

Luz Cabimas y Sierra Maestra avanzaron a la semifinal sénior

Manzano: “Nunca dejamos de guerrear en el partido”

Aragua FC pasa la página y piensa en Portuguesa FC

Venezuela cae ante Brasil en el debut de eliminatorias

Aragua FC tropezó en la capital

 

 

CONTACTANOS

 

Director de Información: Lcdo. José Cintrón
Móviles: 0414-6550524   y 0426-7019795

 

Hiperfanáticos C.A. RIF.

J-29584774-2